Make your own free website on Tripod.com

SISTEMA METROPOLITANO DE PROMOCION Y GESTION DE POLITICAS DE JUVENTUD

Home

OBJETIVOS | LIMA 2006 | VISION | PROPUESTA EDUCATIVA | ENLACES
LIMA 2006

Como acciones concretas establece una equilibrada relación de veintiocho proyectos principales, cuya ejecución apunta a poner a la capital en ruta a conseguir un cambio favorable de vida para sus pobladores.

Es necesario resaltar que el plazo de ejecución de dichos proyectos supera los diez años, o sea trasciende el lapso del mandato del primer Gobierno Regional de la Metrópoli; su realización se hará mediante diversas modalidades de inversión privada. Varios cuentan con estudios de factibilidad en los cuales el estado ha invertido más de diecisiete millones de dólares. La inversión total necesaria para la ejecución de los veintiocho proyectos ha sido estimada en tres mil doscientos millones de dólares.

El Resumen Ejecutivo contiene también la identificación de numerosas iniciativas de interés distrital, destinadas a atender urgentes necesidades comunales, cuyo monto de inversión asciende a más cuatrocientos millones de soles. Cuarenta de esas ideas, presupuestadas en cuarenta y ocho millones de soles, han sido clasificados como de emergencia y corresponden a obras de saneamiento (servicios de agua y desagüe) y defensa ribereña.

Otros veintidós proyectos de carácter zonal, cuya inversión ha sido estimada en doce millones de soles, cuentan con estudios y perfiles y son considerados como viables.

Por rubros, la mayoría de las iniciativas, corresponden a obras de pavimentación y mejoramiento de la vialidad; a trabajos de salubridad y a mejoramiento del medio ambiente. El resto, consiste en ideas para atención primaria de la salud, servicios educativos, lucha contra la pobreza, saneamiento físico-legal de predios y viviendas y construcción de locales comunales.

Las acciones y proyectos del plan ponen énfasis en el desarrollo humano sostenible y tienden a la generación de riqueza, fundamentalmente a través de la promoción de la inversión privada nacional y extranjera, para lograr el crecimiento de la producción de bienes y servicios y la generación de bienestar. Los escasos recursos procedentes del Tesoro Público, se aplicarán prioritariamente al mejoramiento y la ampliación de la infraestructura urbana y social, a la recuperación del medio ambiente y al restablecimiento la seguridad ciudadana.

Con el apoyo de todos y cada uno de nuestros ciudadanos Lima será una Metrópoli moderna, segura y humana, en donde nuestras familias, nuestros hijos tengan una ciudad donde vivir en ella sea un destino agradable y deseado.